WordPress lento – Soluciones que lo harán despegar

Una de las causas que nuestra Web no se posicione como desearíamos es la velocidad de carga de la Web.

Existen muchas herramientas que te aportan datos sobre la velocidad de carga de la web y como mejorarla pero no siempre resulta tarea fácil para usuarios no expertos. 

En este post vamos a tratar de orientarte y darte consejos para mejorar la velocidad de tu WordPress que puedas implementar tu mismo sin ser un experto.

Para empezar comprueba la velocidad de carga de tu Web tienes varias herramientas para hacerlo:

1- PageSpeed Insights de Google

Herramienta para medir la velocidad de Google. Te devuelve resultados de velocidad tanto para móvil como para escritorio así que presta atención especial a que tu web cargue rápido en dispositivos móviles. Esto se considera ahora básico para un buen posicionamiento.

2- Test my site de Think with Google

Herramienta de Google para comprobar la velocidad de carga en dispositivos móviles. Es una de nuestras herramientas favoritas no solo por la claridad de los datos que aporta sino porque te da la opción de generar un informe con consejos de mejora de carga muy útiles.

3- Pingdom Tools

Herramienta que te facilita información sobre la velocidad de tu sitio con información sobre que está impidiendo una carga veloz de la Web.

Pasos para mejorar la velocidad de WordPress:

1- La importancia del Tema principal de tu Web: muchas veces nos dejamos llevar por el diseño que tienen los temas de WordPress y esto es un error debemos siempre priorizar la sencillez y evitar  la sobrecarga de estilos css que ralentizan la web asi como plugins y widgets que son muy visuales pero impiden que nuestra Web pase con nota el test de velocidad de carga.

Una de nuestras plantillas o temas que más recomendamos es Generate Press un tema sencillo que te permite pequeñas personalizaciones en su versión gratuita suficientes para crear una Web bonita y veloz. 

Si necesitas un plus de diseño siempre puedes usar el plugin Elementor que tienen infinidad de recursos de diseño pero no afecta tanto a la velocidad del sitio como un Tema complejo. (Os explicaremos en otro Post como hacerlo)

2- Optimiza las imágenes: No subas a tu web imágenes con tamaño y resolución alta. 72 ppp son suficientes para la web y su tamaño depende de la plantilla que uses pero no te aconsejamos más de 1200px.

Si llevas tiempo con tu Web y ya has subido muchas imágenes no optimizadas te aconsejamos que uses algún plugin que te facilite el trabajo. Uno muy fácil de usar y muy efectivo Smush It

2- Aloja tu página web en un buen servidor que no de problemas de carga. Nosotros siempre aconsejaremos Webempresa los mejores en servicio, prestaciones y con soluciones para todos los problemas que te encuentres relacionados con tu WordPress.

3- Usa el almacenamiento Caché de tu página eso permite que las peticiones que se realizan al servidor cada vez que se carga tu web se almacenen en la memoria y disminuyan el tiempo de carga de la Web.

Te aconsejamos que instales un Plugin que realice esas funciones ej: W3 Total Cache

Estos tres primeros pasos mejorarán sin duda la velocidad de tu wordpress. Si necesitas ayuda o tienes cualquier duda puede contactar con nosotros en cualquier momento.