Soy Psicólogo ¿Cómo debería ser mi Web?

Si eres Psicólogo o Psicóloga es imprescindible que tengas una página Web que refleje quién eres, cómo trabajas y cuales son tus especialidades.

Si tener una Web para un profesional es importante, en el caso de los Psicólogos es imprescindible, antes de pedir cita en un profesional de la Psicología la mayoría de personas entran primero a buscar información en Google sobre el profesional, prepara una buena carta de presentación y no pierdas clientes.

La persona que toma la decisión de ir a un Psicólogo se encuentra en un momento emocional complicado y saber quién es la persona que le va ayudar, cómo trabaja, sus especialidades, su profesionalidad y cercanía le van ayudar a la hora de decidirse por un profesional u otro.

¿Qué busca principalmente el usuario en la Web de un Psicólogo?

  • ESPECIALIZACIÓN: Identificar su estado de ánimo o patología con la especialidad del Psicólogo, es decir que en la Web se hable de su problema en cuestión, y lo perciba como experto en la materia.
  • Inspirar CONFIANZA.
  • Facilidad para CONTACTAR o pedir CITA.
  • INFORMACIÓN clara de la METODOLOGIA de TRABAJO forma en la que el profesional trabaja.

Qué no debe faltar en la Web de un Psicólogo:

En base a los puntos que te comento en el apartado anterior, vamos a diseñar tu Web para darle a tu potencial cliente lo que busca ¿Cómo lo haremos? Estos son algunos de los pasos que yo sigo a la hora de crear la Web para un profesional de la Psicología o el Coaching.

1- Descripción clara de la ESPECIALIDAD:

En la Home debe verse en un primer vistazo las especialidades de una forma muy concreta, insisto en una cosa que es clave, no seas genérico, sé especifico.
¿a qué me refiero con lo de especifico y porqué es importante? Hay miles de colegas profesionales que en sus webs hablan de que tratan la ansiedad, la depresión, el estrés … si haces lo mismo difícil que te posiciones.

Te lo explico con un ejemplo:

Tratamos la ANSIEDAD EN ADOLESCENTES
Especialistas en la DEPRESIÓN crónica y reincidente
Especialistas en mejorar la Autoestima después de un divorcio.
Especialistas en la ansiedad y el estrés laboral.

Blog de Psicología y Coaching

Crea un Blog y habla de tus casos de éxito relacionados con tu especialidad, habla de forma profesional y cercana de cómo abordas cada caso, que técnicas empleas y ofrece consejos para mejorar el día a día de las personas que sufren estás patologías.
No tengas miedo de ofrecer mucha información, lo importante es que crear contenido de valor que te posicione como experto o experta en la materia.

 

2-CONFIANZA ¿Cómo transmito confianza a través de la Web?

Crea una buena sección sobre mi o quienes somos, en caso que seáis un equipo, incluye una descripción de vuestra trayectoria profesional, formación, colaboraciones etc.

Incluye reseñas de tus pacientes. Cuenta casos de éxito sustituyendo nombres reales por ficticios.

3-FORMA DE CONTACTO: Cómo CONCERTAR CITA.

Independientemente de que la web tendrá su propia página de contacto, pon en un lugar visible de la Web una forma de contacto rápido vía mail o whatsapp.

Si ofreces consulta On Line especifícalo también de forma visible e incluso puedes crear una infografía para explicar como es el proceso de la solicitud de cita OnLine

4- METODOLOGIA DE TRABAJO

Explica la forma de trabajar que tienes o teneis: duración de las sesiones, si ofreces una primera cita gratuita, en que consiste la sesión de psicología y métodos de trabajo empleados…

Hasta aquí unos cuantas ideas para que tu Web de Psicología sea PROFESIONAL e inspire CONFIANZA, si necesitas más información no dudes en contactar conmigo.