SEO Primeros pasos ¡Básicos imprescindibles que debes saber!

Si estás empezando en tu negocio Online habrás oido la importancia que tiene el Seo para su éxito o fracaso pero seguramente no sepas por donde empezar ni que hacer para que poco a poco vayas incorporando técnicas de seo a tu sitio web.

En primer lugar.. ¿ que es seo? Seo son las siglas de Search Engine Optimitation o lo que es lo mismo optimizar tu sitio web para que los buscadores encuentren tu sitio y le den una buena posición para las búsquedas relacionadas con tus palabras clave.

Conceptos básicos a tener en cuenta:

  • ¿que palabras usarán mis potenciales clientes a la hora de buscar un negocio como el mio en los buscadores?
  • ¿Como puedo hacer para que el buscador (Google) entienda que mi sitio web ofrece lo que ese cliente ha buscado en la casilla «buscar» del buscador para que me coloque en una buena posición dentro de los resultados de búsqueda.

Tan fácil y tan complicado a la vez.. ya que somos miles de sites apostando por las primeras posiciones del buscador asi que toca trabajar duro y sobretodo ser muy pero que muy constante.

¿Que es lo primero que tendrás que hacer? La respuesta es pensar las palabras clave de tu negocio.. vamos a darte algunas pautas para hacerlo…

  • Piensa muy bien cual es el objetivo de tu negocio ¿vender? ¿intercambiar? ¿ofrecer servicios? ¿asesorar? De ahi puedes obtener las primeras palabras clave.
  • Pregunta a tu entorno ¿como buscariais en google un negocio como el mio? ¿que palabras usarian? Esta primera lista puede servirte de orientación.
  • Utiliza herramientas que te sugieran palabras clave.. poniendo el dominio de tu principal competidor en esta herramienta te sugerirá las palabras clave a utilizar.. ( google adwords por ejemplo dispone de una herramienta que te ayuda ver)
  • Intenta no bucar palabras clave muy genéricas y cortas, sería fantástico tener la primera posición en la búsqueda ropa pero eso creenos va a ser misión imposible asi que procura ser más concreto … ejemplo: falda midi blanca comprar… estás palabras clave más largas y especificas son las llamadas long tail.

Ya tienes por donde empezar… elabora una buena lista de palabras clave para tu negocio online y en los próximos posts te contamos como optimizar tu sitio web con esas palabras clave… y como no te contaremos muchos trucos para que acabes siendo un maestro seo 😉