Seo para WordPress Trucos que hemos probado y ¡FUNCIONAN!

TRUCOS PARA POSICIONAR EN GOOGLE UNA PÁGINA DE WORDPRES

Como muchos de vosotros sabéis en Wobo llevamos emprendiendo con diferentes blogs desde hace muchos años. En concreto desde el año 2.005.

Por aquel entonces posicionar una web para un nicho concreto era bastante más fácil que en la actualidad donde todo el mundo tiene una página web, un blog o una tienda on line, la competencia digital es feroz y el seo una herramienta que tienes que empezar a manejar si quieres ser algo en este mundo digital.

En este articulo te vamos a dejar unos trucos sencillos que tu miso podrás implementar en tu página web realizada en WORDPRESS.

En primer lugar per primero queremos que te grabes una idea a fuego.

“Posiciona siempre siendo lo más especifico posible” Ej: tienes una web de viajes familiares. Olvídate de posicionar viajes, céntrate en posicionar viajes familiares en Andalucia este verano.»

Una vez tengas claro esto empieza a realizar algunos cambios en tu wordpress.

  1. Optimiza las imágenes. No subas imágenes pesadas, si tienes un blog en WordPress una imagen de 1000 px de ancho y una resolución de 72 pixeles/pulgada será suficiente.
  2. Incluye la etiqueta ALT en todas tus imágenes con las palabras clave de tu post (recuerda que sean específicas y no genéricas)
  3. Redacta las entradas de tu Blog incluyendo las etiquetas <H1> en el titulo y <H2> en el subtítulo. La mayoría de los temas de WordPress están preparados para que los títulos del Post lleven la etiqueta <H1> .
  4. Descárgate el PLUGIN YOAST SEO para wordpress. https://yoast.com/wordpress/plugins/seo/
    Con sistema de semáforos te ayuda a corregir errores en tu optimización de entradas en el Blog. Longitud de los textos, palabras clave. En otro post nos dedicaremos en detalle a este maravilloso plugin.
  5. Crea una página por cada categoría de tu Blog.
    Esto es básico y es un error que se comete en la mayoría de páginas Web.
    Las páginas bien optimizadas posicionan mucho mejor que la de archivo de entradas de una categoría del blog.

Vamos a entrar en detalle sobre este asunto porque te aseguramos que si tienes un Blog con muy pocas visitas modificando esto vas a notar un incremento sustancial de tus tráfico web.

CASO PRÁCTICO – BLOG DE RECETAS

Diferentes categorías para las entradas del Blog ( Carnes, Pescados, Postres)

Tienes que crear una página por cada categoría del Blog.

Esa página debe llevar las palabras clave principales en su titular (entre las etiquetas <H1> recuerda)

Ahora vamos a trabajar sobre la página:

 Describe bien la categoría: Que tipo de recetas encontraremos, que tipo de elaboraciones, cuida bien el texto descriptivo y aprovecha para contestar preguntas que se puedan hacer tus usuarios respecto esa categoría ( Utiliza para ello herramientas como https://answerthepublic.com dónde aparecen todas las preguntas que se hacen los usuarios respecto a partir de una palabra clave)

Crea un enlace a todos los articulos de tu categoría. Aprovecha para destacar los más importantes incorporando una buena imagen y una buena descripción que anime a visitar la entrada y que además nutra de contenido interesante y relacionado a la página.

Por último crea un enlace en la página principal de tu sitio web a esta página e incorpórala en el menú de navegación de la misma.

Con estas primeras pautas ya tienes trabajo para hacer en tu Blog.

Verás como en unos meses tus resultados en buscadores empiezan a crecer. Paciencia y buen trabajo. Los resultados llegan.