SEO ¿ Como se hace ?

Seo ¿ En que consiste? Seo ¿Cómo se hace?

Cuando empiezas un negocio Online de cero, son mil cosas las que hay que tener en cuenta pero seguramente que hay una palabra que grabarás a fuego en tu mente de emprendedor digital  y esta es SEO.

Lógicamente un SEO en profundidad y avanzado siempre es mejor encargarlo a un profesional, pero si estas empezando seguramente no tendrás contemplada esta partida en tu pequeño presupuesto de emprendedor.

Yo empecé de cero hace 18 años con mi negocio Online y creedme que conseguí grandes cosas de forma autodidacta y con mucha mucha dedicación y perseverancia. Aunque ahora parece que ha tomado prioridad en las estrategias digitales el plan de social media, para mi realizar un buen SEO sigue siendo uno de los pilares de un negocio digital de éxito,

Mister Google sin duda es duro de pelar y lograr un buen posicionamiento conlleva un trabajo duro pero si lo consigues te dará muchas satisfacciones y además de forma gratuita.

Pero ¿Cómo hago Seo? ¿Cómo se hace Seo?

  •  Busca las palabras clave relacionadas con tu negocio.

Mi consejo es que intentes buscar Long Tail, es decir frases especificas relacionadas con tu negocio ya que las palabras sueltas te resultarán más dificil de posicionar:

Ej: Negocio On line de venta de ropa inline

falda= palabra clave relacionada con tu sector con mucha competencia y que te resultará muy difícil posicionar

falda cuero negra corta = Long Tail menos competencia y mayor facilidad para posicionarla.

  •  Segundo realiza una buena estructura de tu Web. Coloca en el menu las categorias por las que te pueda buscar tu público. Piensa siempre en tu usuario. Que todo lo que ofreces tenga acceso desde la Home ( En otro post te explicaré como hacer un buen diseño de página principal de tu site)
  • Utiliza etiquetas H1 para todas tus secciones, articulos y productos. Te cuento esto de forma detallada en otro Post
  • No sobrecargues la web con imágenes
  • Optimiza tus imágenes para que no tengan mucho peso y relentizen la carga de tu página.
  •  Aloja tu web en un servidor que no de problemas.
  •  Da a conocer tu sitio web en prensa especializada. Los enlaces de otros sitios web a tu página te harán subir posiciones en Google.

Todos y cada uno de estos puntos son imprescindibles para un buen posicionamiento web. Desarrollamos cada uno de ellos en otros post para que te resulte fácil implementarlos.