Ideas de Contenido para mi Web

El contenido de tu Web, ya sea en la sección dónde hablas de los Servicios que ofreces, o en la sección quiénes somos o en el Blog es de vital importancia para que tu «presencia digital» genere confianza y atraiga a tu Audiencia.

En este Post quiero darte unas pautas para generar buen contenido en tu Web.

Sé Auténtico Tu Audiencia lo percibirá

Escribir el contenido de las secciones de tu Web

Para escribir el contenido de las Secciones de tu Web debes tener en cuenta estos puntos que te comento a continuación e intentar que se cumplan en cada una de las secciones.

  • Ofrece siempre una respuesta a las necesidades de tu Audiencia. Imagina que un potencial cliente ha entrado en tu Web, ponte en su piel e imagina que información necesita de ti y dásela.
  • Explica de forma breve cómo trabajas y los valores que te diferencian (Huye de frases genéricas y grandilocuentes… e intenta destacar tus factores diferenciadores que puedan aportar una solución al cliente)
    • EJEMPLO DE USUARIO QUE BUSCA REFORMAR SU CASA Y TIENE POCO PRESUPUESTO
    • WEB 1: Reformas al mejor precio en Valencia —– ERROR
    • WEB 2: Reformamos viviendas en Valencia adaptándonos a diferentes presupuestos, adaptamos materiales utilizados y horas de trabajo para que el Cliente pueda tener el mejor resultado dentro de su presupuesto —–CORRECTO
      • El primer texto lo puedes encontrar en miles de Webs de Reformas y no aporta nada al usuario. En el segundo texto el usuario se queda con la idea que hay opciones para todos los presupuestos y que la empresa tiene capacidad de adaptación. Posiblemente en la segunda Web realizará una consulta de presupuesto y la primera le pasará desapercibida
  • Aporta Testimonios y casos de éxito.
  • Incluye un apartado de FAQ o Preguntas Frecuentes. Para ello básate en las preguntas que se suelen repetir en tus Formularios de contacto, Mails o WhattsApp. También puedes hacer pequeñas encuestas a tu entorno con preguntas tipo ¿Que dudas tienes respecto mi trabajo? ¿Qué te gustaría saber de mi Empresa?… Si tienes una Tienda Online en el apartado FAQS no olvides de incluir las que resuelvan las dudas sobre gastos de envío, devoluciones y tiempo de entrega.
  • Humaniza la sección Quienes Somos o Sobre mí. De nuevo es una sección dónde el contenido aporta un gran valor diferenciador frente tu competencia. En esta sección procura ser auténtico y mostrar tus fortalezas.
    • historia de cómo empezaste (Las historias de experiencias personales transmiten mucho y generan empatía)
    • éxitos obtenidos con tus clientes que te hacen superarte día a día
    • que aportas con tu empresa a la Sociedad.
    • valores de tu Empresa (eres una empresa sostenible cuéntalo en esta sección)
    • cómo trabajas (Puedes incluir imágenes de tu oficina o empresa)

Escribir el contenido de las entradas de mi Blog

Elabora un Calendario editorial con los contenidos de tu Blog. Eso te ayudará a perder el miedo al folio en blanco ya que el día que vayas a publicar en el Blog ya sabrás previamente sobre lo que vas a escribir.

Mi consejo es cada quince días elabores el calendario de los 15 días siguientes ( No hace falta que publiques cada día pero si debes hacerlo de forma regular y compartir ese contenido en redes sociales y enviarlo a tus suscriptores)

Para elaborar el calendario de contenidos de nuevo es fundamental que pienses en tu Audiencia, en sus necesidades y dudas y se las resuelvas a través del contenido del Blog. No escatimes en dar soluciones, según las nuevas tendencias del Marketing (Inbound Marketing) se trata de dar, dar y dar para luego recibir. A través de tu contenido, tu potencial cliente tiene que ver cómo referente en tu Sector para que el día que necesite de esos servicios no tenga duda en acudir a ti o tu empresa.

No dudes en usar herramientas como SemRush, Sistrix o Google Trends para ver que contenidos puede estar buscando tu Audiencia o hacer microencuestas en tus redes sociales o en tu entorno.