El primer paso para tener una Web

¿Quieres tener un negocio Online? Primeros pasos:

1 – Registrar un dominio
2 – Contratar un Hosting

REGISTRAR UN DOMINIO

Es obvio que el primer paso es tener un nombre, así que si hablamos de emprender Online hay pensar en un dominio. Asi que lo primero de todo es contratar un dominio para tu negocio.

Consejos para escoger un dominio

– Escoge un dominio que contenga la palabra clave de tu negocio: Aunque por supuesto no es impresicindible si el dominio incluye la palabra clave de la  actividad a la que te dedicas y por la que te quieres posicionar será un factor más de ayuda a tu posicionamiento en buscadores. ej fisioterapiabarcelona.com, ayudaseo.com, clinicaveterinariadogos.com

– No abuses de las palabras clave en el dominio: Si es bueno usar las palabras clave en el dominio, pero no abuses.. como máximo usa dos ya que los dominios demasiado largos son dificiles de recordar y no ayudan a los buscadores.

– No incluyas guiones en el dominio: En caso que sea imprescindible usa el guión medio y no el bajo.

– ¿.com o .es? Registra los dos y haz un redireccionamiento permanente del .es al .com dejando como dominio principal el .com

– No uses preposiciones ni conjunciones en el dominio: serviciodealquiler.com, servicioalquiler.com.

CONTRATAR UN HOSTING

Consejos para contratar un Hosting

El primero y más importante: Lo barato al final puede ser caro… hemos visto muchos casos de sitios web hackeados por estar alojados en servidores que no tenían las medidas de seguridad recomendadas y que han perdido datos que les ha supuesto mucho más gasto que el suponía el ahorro por escoger un hosting más barato.

Así que el primer consejo es que contrateis vuestro Hosting en una empresa con solvencia.

En nuestro caso llevamos más de once años trabajando con webempresa y lo recomendamos siempre.

A la hora de contratar un Hosting fijaros en algunos de estos parámetros:

  • Os ofrecen la instalación del certificado digital sin ningún coste adicional.
  • Ancho de Banda proporcional al tráfico de nuestro sitio web y con la posibilidad de incrementarlo de forma sencilla si nuestro tráfico aumenta.
  • Que tenga servicio de atención al cliente 24 horas en caso de caída de la web o incidencia.
  • Que ofrezca la instalación de CMS (gestor de contenidos ej wordpress).
  • Que tenga medidas anti-hackeo
  • Que realice copias de seguridad de vuestro sitio web con frecuencia.

Estos son los básicos pero considerar también extras que os pueden ofrecer.. por ejemplo en el caso de webempresa, te optimizan de forma gratuita todas las imagenes de tu web, te hacen copias de seguridad cada cuatro horas,  te ayudan a trasladar tu site antiguo a sus servidores en el caso de que hayas tenido problemas y te regalan el dominio cuando contratas el Hosting.

Ya has realizado el primer paso .. contratar el dominio y el Hosting ahora a seguir con tu proyecto online.. nos vemos en el siguiente post..