Como trabajar desde casa por Internet y ganar dinero

Durante estos días de Confinamiento, es muy posible que se te hayas planteado emprender. Ya sea por que seas uno de los perjudicados por la situación económica o bien porque has descubierto que quieres plantearte un cambio y te planteas otra forma de trabajar más independiente aun que no menos comprometida.

En este Post te quiero dar algunas sugerencias para…

Emprender de forma digital o trabajar desde casa por internet  y ganar dinero siendo tu propio jefe.

Lo primero de todo debes plantearte las siguientes preguntas:

1- ¿En que nicho de mercado me desenvuelvo bien? Cocina, moda, hogar, marketing, finanzas, seguros..
2- ¿Sobre que nicho de mercado tengo interés en aprender y convertirme en experto?
3- ¿Qué sector me apasiona y no me cansaría nunca de profundizar sobre él?

Estas preguntas son básicas a la hora de plantearte tu nueva trayectoria digital, ya que tienes que tener claro dos puntos:

1- Piensa que debes dirigir tu trabajo  a una Comunidad de Usuarios con unas necesidades y unas características concretas.
2- Escoge un tema que te guste y/o sobre el que seas experto. Lo primero porque vas a dedicar mucho tiempo a ello y es la única forma que encuentres motivación para seguir, y lo segundo porque te resultará más fácil destacar sobre tu competencia.

¿ Ya tienes el nicho de mercado? Ahora hazte una Ficha de como es tu potencial cliente o lector, aquel que pertenece a la Comunidad de la que te hablaba antes con unas características y necesidades especificas.

Dicho de otra forma describe tu  BUYER PERSONA ¿Cuáles son sus problemas y como tú con tu trabajo vas ayudar a subsanarlos?  En otro post hablaré más detalladamente de como configurar bien la ficha de tu Buyer Persona.

¡ Ponte en Marcha ! Primeros pasos de tu NEGOCIO on LINE

Hoy te voy a mostrar las cuatro formas más rápidas para adentrarse en el mundo digital y poder trabajar desde casa con tu ordenador y con  tu constancia y buen hacer.

1- BLOG + MARKETING DE AFILIADOS

¿Te parece que el Blogging ha quedado desfasado? Te puedo asegurar que no es así, yo llevo desde el año 2.005 ganándome la vida con ello y doy fe que sigue siendo una opción muy interesante para ganarse la vida de forma digital.
Lo más importante aquí es hacerte con un buen Nicho y saber proporcionar los contenidos que necesita tu público, contenido útil y de valor.

  • Crea una web tipo Blog sobre el tema escogido con un nombre con gancho y relacionado con la temática que vas a tratar y un diseño atractivo pero muy limpio.
  • Crea una cuenta con tu marca en redes sociales (empieza con una máximo dos para poder manejarlas)
  • Dota de contenido atractivo tu Blog y tus redes sociales, al principio será lento pero si eres constante y escribes contenido relevante obtendrás trafico web y seguidores en unos meses.
  • Date de alta en empresas de Marketing de Afiliados y explora los anunciantes relacionados con tu sector: Viajes, moda, seguros….
  • Inserta anuncios relacionados en los articulos con más visitas. No satures tu Web a publicidad, selecciona bien las páginas donde insertar los anuncios.

2- VENDE ON LINE EN PLATAFORMAS DE TERCEROS Vende un producto que  sea del interés de tu nicho de mercado en plataformas como AMAZON, EBAY o ETSY.

Te pongo un ejemplo:

Nicho de mercado: Sostenibilidad.
Crea un Blog o una Web con información para hogares más sostenibles
Vende productos para ser más sostenibles en Amazon y Ebay (Seguramente el Blog y tu Red Social, previamente te haya dado una orientación sobre los intereses de tu mercado).

Podrias vender esos productos en tu propia Web creando una tienda Online con Woocomerce (Plugin de Venta de WordPress) pero para empezar plataformas como Amazon te permiten testear el mercado y llegar de forma inmediata a mucha más gente.

3- CREA TU PROPIA MARCA y VENDE ON LINE
Si das con un producto diferenciado y,vuelvo de nuevo a repetir, que cubra la demanda de un determinado publico, te ánimo a que crees tu propia marca y la vendas Online.
Una forma de empezar sin asumir riesgos es testear primero el producto en redes sociales y si ves que tiene interés y demanda, lanzate a tener tu Tienda OnLine.

4- VENDE TUS HABILIDADES ARTISTICAS

Existen muchas plataformas donde podéis subir vuestro producto, darlo a conocer y venderlo.
Ej: Society6, Etsy, Fotolia….Son muy fáciles de usar y os pueden dar unos ingresos pasivos con un producto que posiblemente no os planteabais monetizar.

En mi caso, y cómo fotógrafa apasionada que soy en mi tiempo libre, tengo varias imágenes en la plataforma de Fotolia que me generan ingresos mensuales cada vez que un usuario se descarga una imagen mía.

¿Te animas a emprender? Yo lo hice y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. En otros post os daré más consejos y os contaré más detalladamente mi experiencia y sobretodo que errores no volvería a cometer.